Bayer

Desafío

Bayer convocó al equipo de Énfasis People& Brands para llevar a cabo parte de su Programa de Salud y Seguridad para los colaboradores de la Planta Zárate, Buenos Aires. Este proyecto se centró en pilares tales como el cuidado de la salud, la sustentabilidad y la seguridad vial, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los empleados y fortalecer la cultura de bienestar en la empresa. Además, se tuvo como objetivo: ▪︎ Proporcionar capacitación a los participantes en áreas específicas. ▪︎ Facilitar el intercambio de conocimientos y mejores prácticas relacionadas con la salud y la seguridad. ▪︎ Fomentar la integración de los equipos. ▪︎ Ofrecer una jornada de convivencia fuera del entorno laboral. ▪︎ Inspirar a los participantes a ser agentes de cambio positivo en sus respectivos entornos laborales y comunidades.

Solución

Cada aspecto del encuentro, desde la bienvenida y el proceso de acreditación hasta la cuidadosa planificación de las actividades, fue diseñado con el objetivo de involucrar a los colaboradores y fomentar su participación activa en todas las actividades. El Programa de Salud y Seguridad que se propuso para Bayer se llevó a cabo a través de la creación de diversas estaciones temáticas diseñadas para promover un ambiente de aprendizaje interactivo y entretenido. Estas estaciones, que abarcaron temas relacionados con el cuidado de la salud, la sostenibilidad y la seguridad vial, se convirtieron en puntos de encuentro donde la innovación y la creatividad se fusionaron para estimular la comprensión y aceptación de los contenidos.

Resultados

  • Una experiencia enriquecedora que no solo brindó información útil, sino que también inspiró a los participantes a adoptar un enfoque más saludable, sostenible y seguro en sus vidas cotidianas.

  • Durante la jornada se incrementó el interés y participación de los colaboradores en las distintas estaciones temáticas.

Pensemos juntos tu próximo proyecto