Sanofi

Desafío

Sanofi, la empresa líder en el sector farmacéutico, convocó nuevamente el equipo de Énfasis People & Brands para llevar a cabo su encuentro anual con los colaboradores de la división supply con el objetivo de fortalecer la colaboración y la interacción entre los equipos.

Solución

Con este desafío por delante se puso en marcha Día de Cine, una experiencia de Team Building basada en la metáfora del cine, diseñada para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, en donde las personas salen de su rol habitual y desde una óptica diferente a la que se da en la oficina. Los grupos de trabajo imaginan y crean una película por equipo, con herramientas cinematográficas profesionales, vestuario, maquillaje y entrega de premios. Desde la escritura del guion hasta la grabación y edición, cada equipo participante se sumergió en el proceso creativo completo. Elementos clave: Creatividad: Los equipos tuvieron el desafío de pensar fuera de lo convencional, esto conlleva a la estimulación de la creatividad y la resolución de problemas de manera innovadora. Herramientas Profesionales Cinematográficas: Los equipos fueron provistos con herramientas cinematográficas profesionales, y además con vestuario y maquillaje para sumergirse en roles propios del cine. La utilización de este tipo de herramientas permite romper con las barreras jerárquicas y se genera un ambiente lúdico y creativo. Celebración y Reconocimiento: Ceremonia de entrega de premios para reconocer esfuerzos y creatividad de todos los grupos, lo que genera el fortalecimiento del sentido de equipo y la importancia del reconocimiento.

Resultados

  • Cumplimiento del objetivo de fortalecer la colaboración y la interacción.

  • Impacto duradero en la cultura empresarial.

  • El "Día de Cine" no solo como un evento, sino como un punto de inflexión para la creatividad y la conexión entre colaboradores.

  • Los enfoques innovadores en Team Building generan resultados positivos y mejoran la dinámica laboral.

Pensemos juntos tu próximo proyecto